CURSO: FLORES DE BACH ARQUETÍPICAS
El curso de Flores de Bach Arquetípicas está basado en la Terapia Floral Evolutiva ideada por Luis Jiménez y desarrollada por la Escuela Andalusí.
Es el conocimiento de las Flores de Bach realizando una mirada simbólica a través de las flores y las características de nuestra personalidad basándonos en los 4 temperamentos hipocráticos. Se trata de un modelo moderno que dota al estudiante de una mirada integral del ser humano.
Es una vía para el autoconocimiento y el conocimiento de la personalidad y la conducta de los otros. Mediante el estudio de las Flores de Bach podemos acceder a la información de nuestro inconsciente, ampliando la comprensión de nuestra realidad a través de lo simbólico, los sueños y las dolencias físicas.
Aprenderemos a elaborar las esencias personalizadas para nosotros mismos y para otras personas. Mediante el trabajo con la Carta Astral Natal podremos elaborar el Rescate de Urgencias personalizado que es una preparación de las flores de Bach fundamental para superar los momentos de crisis.
En este curso, aprenderemos las 38 flores de Bach y cómo aplicarlas según el momento que esté viviendo la persona. Por ejemplo, si alguien tiene un miedo conocido, con la terapia floral convencional le daríamos Mimulus, pero con nuestro método se trata de forma distinta. Lo que haremos en primer lugar es valorar el momento vital y el temperamento de la persona, ya que aunque tengamos la misma emoción cada persona responde de forma diferente. Por tanto, no debemos dar la misma flor aunque la emoción sea la misma. En este curso, enseñaremos a conocer las distintas personalidades y sus comportamientos.
Se trata de un curso muy práctico, empezando por conocernos, reconocer nuestro momento actual vital y conocer el comportamiento de los demás a través de las flores, de los sueños y de las relaciones.
Para que realmente se integre el trabajo que realizamos en el curso, su duración es de 4 meses en los que nos veremos tres miércoles al mes para poder, durante este período, explorar e integrar lo aprendido.